Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE pide 12,334 mdp para 2014

El órgano electoral aprobó su proyecto de presupuesto, que será turnado a la Secretaría de Hacienda; del monto solicitado, 4,044 millones de pesos se destinarían al financiamiento de los partidos.
jue 29 agosto 2013 07:14 PM
Valdés Zurita admitió que el IFE está obligado a ser cada vez más eficiente. (Foto: Cuartoscuro)
zurita

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó este jueves por unanimidad el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 por 12,334 millones de pesos (mdp), el cual se turnará a la Secretaría de Hacienda para que se incorpore al paquete presupuestal del próximo año.

Del monto, 8,289.9 millones de pesos son para el órgano electoral y 4,044.1 mdp para el financiamiento público de los partidos, detalló el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, durante la sesión ordinaria del instituto.

Los 4,044 .1 mdp se distribuirían entre todos los institutos políticos nacionales con registro en los términos de la ley, incluso entre aquellos que eventualmente obtengan su registro en 2013.

Se han presupuestado 1,877.8 millones de pesos del presupuesto base del IFE para el desarrollo de los proyectos estratégicos, equivalente al solicitado en 2011 para el mismo rubro, explicó el funcionario.

El presupuesto es producto de los esfuerzos en materia de planeación realizados desde hace cuatro años para mejorar los procedimientos y contribuir a la consolidación del instituto, abundó Valdés Zurita ante los consejeros y representantes de los partidos políticos.

El IFE "está obligado a ser cada vez más eficiente", y "la modernización administrativa no está consolidada", admitió.

Publicidad

El consejero presidente subrayó que en el presupuesto solicitado está el compromiso del IFE de controlar el crecimiento del gasto operativo.

Agregó que la optimización en el ejercicio presupuestal permitirá que, sin aumentar el presupuesto base, se incluyan plazas para quienes laboran en los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores (RFE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad