Publicidad
Publicidad

Cifras de manufactura impulsan al peso

La divisa mexicana se vio alentada por datos positivos del sector fabril de China y Europa; la Bolsa mexicana cerró con ganancias aunque en una jornada con bajo volumen de operación.
El Infonavit seguirá recibiendo solicitudes para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97. (Foto: Getty Images)
mexican peso

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar este lunes alentado por sólidas cifras sobre la actividad manufacturera en China y Europa, que apuntan a una recuperación de la economía global. La divisa, en su cotización interbancaria, avanzó 0.41% a 13.3350 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Más temprano, se divulgó que la manufactura de China se expandió en agosto por primera vez en cuatro meses, gracias a una recuperación de la demanda interna, de acuerdo con datos de Markit y HSBC. Por su parte, los altos pedidos de bienes manufacturados ayudaron a la actividad fabril de la zona euro a subir en agosto a su ritmo más acelerado en dos años.

Operadores resaltaban cierta apatía en la operación de la moneda, ante la ausencia de muchos de los principales participantes del mercado por el feriado estadounidense.

Pese al avance de esta jornada, expertos estiman que el peso seguirá volátil.

Publicidad

"El peso mexicano seguirá muy volátil, con los inversionistas atentos al tema de Siria y la publicación de datos económicos en Estados Unidos que puedan sugerir cómo actuará la Fed con relación a su programa de estímulos", señaló CI Banco en un reporte.

Además, la Bolsa mexicana cerró la jornada con ganancias. El principal índice bursátil avanzó 1.63% a 40,137.09 unidades, aunque en una jornada con escaso volumen de operación por las festividades del día del Trabajo en Estados Unidos.

Previamente, analistas habían señalado que el repunte de la Bolsa era una reacción lógica al pobre desempeño que registró en la semana previa, cuando el IPC acumuló una baja del 3.5%.

Entre las emisoras que finalizaron con ganancias están algunas de las nuevas integrantes del IPC, como Ienova, que tuvo un alza de 1.93% a 50.59 pesos y la operadora de infraestructura Pinfra, que ganó 3.53% a 134.50 pesos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad