Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso recupera terreno frente al dólar

La moneda mexicana se ve alentada por sólidas cifras de la actividad manufacturera en China; Wall Street no tiene actividad por feriado y la Bolsa inicia la jornada con ganancias.
lun 02 septiembre 2013 08:59 AM
El peso osciló entre 13.9100 y 14.0450 unidades por billete verde durante la sesión de este martes. (Foto: Thinkstock)
peso monedas.jpg (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano recupera terreno frente al dólar este lunes tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas ante sólidas cifras de la actividad manufacturera en China y menores preocupaciones por un ataque militar de occidente contra Siria. La divisa, en su cotización interbancaria, gana 0.67% a 13.30 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

La actividad fabril de China se expandió en agosto por primera vez en cuatro meses, gracias a una recuperación de la demanda interna, de acuerdo con el índice final de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) medido por Markit/HSBC.

El peso se ha visto afectado por la posibilidad de una reducción en el estímulo de la Reserva Federal, las tensiones geopolíticas en Siria y las débiles cifras de crecimiento económico de México, razones por las que analistas de Santander ajustaron su pronóstico para el tipo de cambio en este año a 12.60 pesos por dólar frente al estimado anterior de 12 unidades por billete verde.

"Si bien seguimos optimistas en cuanto a la aprobación final de las reformas en el sector de energía y en el tema fiscal, consideramos que habrá un proceso largo de negociaciones en el Congreso y que será hasta el final de año y principios del 2014 cuando el peso muestre una tenencia clara de apreciación", señalaron en un reporte.

Este lunes no hay actividad en los mercados financieros estadounidenses, por lo que se espera una volatilidad de la moneda mexicana.

La Bolsa mexicana inicia la jornada con ganancias tras haber roto el viernes pasado una racha de siete sesiones consecutivas de pérdidas. 

Publicidad

"El IPC presentó (el viernes) un 'rebote necesario' que lo salvó de perforar al cierre las 39,000 unidades, alcanzando máximos intradía de 39,527.5 puntos. Es necesario que se mantenga por encima de las 39,440 unidades para que recupere por lo menos a los 40,270 puntos", señaló Metanálisis en un reporte.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad