Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar sube a 13.62 pesos en bancos

El billete verde gana dos centavos respecto al cierre anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro se vende en 17.93 pesos y el yen se ofrece en 0.137 pesos.
Cifras positivas sobre el empleo en EU, beneficiaron al peso ante el dólar. (Foto: Reuters)
dolares billetes

El peso pierde dos centavos frente al dólar en comparación con el cierre de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.62 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 12.87 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Banco Base explicó que la depreciación del peso se debe al nerviosismo de los inversionistas por la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y luego de que se informara que ese país e Israel hicieron pruebas de misiles en el Mar Mediterráneo.

Así, estima que este martes el tipo de cambio cotice entre 13.38 y 13.48 pesos por dólar, mientras que Grupo Financiero Ve Por Más prevé que oscile en un rango de 13.39 y 13.46 pesos; a su vez, detalló que el fortalecimiento de la economía norteamericana impactó para que la moneda mexicana registrara pérdidas.

El euro ganó 11 centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera y se ofrece en bancos capitalinos hasta en 17.93 pesos, mientras que el yen se vende en un precio máximo de 0.137 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.3070 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central fija en 4.3025 y 4.3071% las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, ambas con bajas de 0.0019 y 0.0003 puntos porcentuales, en ese mismo orden, respecto a la víspera.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad