Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae a su peor nivel en 13 meses

La divisa se ve afectada ante la incertidumbre por Siria y el futuro de los estímulos de la Fed; el peso se ubica en 13.4493 unidades por dólar, su menor nivel desde el 25 de julio de 2012.
mar 03 septiembre 2013 11:33 AM
peso
peso El peso mexicano regreso a niveles de 17 unidades por dólar por una mayor aversión al riesgo por la calificación de riesgo de EU. (Foto: Foto: Anylú Hinojosa-Peña)

El peso mexicano cae este martes a su menor nivel en más de un año ante la incertidumbre por la crisis en Siria y cifras positivas de la manufactura estadounidense que elevaron la posibilidad de que la Reserva Federal disminuya su estímulo monetario. La divisa, en su cotización interbancaria cede 0.86% a 13.4493 unidades por dólar, su menor nivel desde el 25 de julio del año pasado cuando cerró en 13.6050 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

Esta mañana hubo reportes de que dos objetos balísticos fueron lanzados hacia el Mediterráneo, lo que avivó las preocupaciones por un posible ataque militar liderado por Estados Unidos contra Siria. El ministerio israelí de Defensa confirmó que fuerzas de su país y de Estados Unidos hicieron una prueba y que darían información más delante.

"Si bien ya fue confirmado de que no había ningún enfrentamiento hasta ahorita contra Siria, sí generó algo de incertidumbre y activó algunas órdenes de compra, demandas de algunas coberturas, y también con el regreso tras el feriado (del Día del Trabajo), generaron presiones que creemos van a ser de corta duración", comentó Mario Copca, analista de CI Banco.

También, el sector manufacturero de Estados Unidos creció en agosto a su mayor ritmo en más de dos años , reforzando la previsión para una expansión más robusta en el segundo semestre del año y la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus estímulos monetarios por 85,000 millones de dólares mensuales.

"Mucho de lo que ha estado influyendo es precisamente esta previsión de que buenos datos en Estados Unidos influyen para que la Fed pudiera comenzar a recortar sus estímulos a partir de la siguiente reunión; con los datos que se obtuvieron mejor a lo esperado, se incrementa esta posibilidad", agregó Copca.

El peso mexicano, junto con otras divisas como la rupia india y el real brasileño, se han visto golpeados ante la posibilidad de que la Fed retire el apoyo monetario. Conforme el Banco Central se prepara para disminuir y finalmente suprimir sus políticas, el dólar estadounidense comienza apreciarse frente a las divisas de los países emergentes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad