El BCE deja tasa de interés sin cambio

El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de referencia en el mínimo de 0.5%; la eurozona salió de la recesión gracias a un mayor gasto de los hogares y los gobiernos.
EUROS  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Central Europeo (BCE) decidió dejar sin cambios su tasa de interés de referencia en el mínimo histórico de 0.5% en medio de cifras económicas que apuntan a una posible recuperación de la eurozona.

El BCE también dejó la tasa de depósitos en 0.0% y la tasa de préstamo marginal -o tasa de préstamo de emergencia- en 1%. 

El rebote en las exportaciones y un regreso al gasto de los hogares y los gobiernos sacaron a la zona euro de la recesión en el segundo trimestre de este año. Un crecimiento más fuerte que el previsto desde Alemania a Portugal ayudó a la economía de la zona euro a expandirse 0.3% en el período abril-junio.

Artículo relacionado: La eurozona sale de la recesión

Además, los fuertes pedidos de bienes manufacturados ayudaron también a que la actividad fabril en el bloque de moneda única creciera en agosto a su ritmo más acelerado en más de dos años, mostró el lunes un sondeo.

El titular del BCE, Mario Draghi, dará una conferencia más tarde para explicar la decisión de política monetaria. 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta artista de Nueva York se convirtió en ‘Mamá paloma’
Te Recomendamos
×