Publicidad
Publicidad

Volatilidad pega a rendimiento de Afores

El beneficio promedio del SAR en agosto fue de 10.45%, menor al 10.8% de julio, dijo la Consar; en la víspera, la comisión advirtió de la volatilidad en los mercados provocada por la Fed de EU.
El ahorro para el retiro pierde su valor. (Foto: Dreamstime)
Afores_rendimientos (Foto: Dreamstime)

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) reportó una baja en rendimiento en el mes de agosto por la volatilidad en los mercados financieros, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). El órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) detalló que el rendimiento promedio en el sistema se ubicó en agosto en 10.45%, mientras que en julio pasado alcanzó 10.80%.

Los ahorradores en el SAR acumularon 1 billón 935,639 millones de pesos a precio de mercado en el mes de análisis, cifra inferior al billón 953,399 millones de julio .

Artículo relacionado: Desempleados adelgazan cuentas en Afores

Publicidad

La Consar precisó que el rendimiento de los últimos 12 meses se ubicó en 2.83% nominal. Mientras que el rendimiento histórico del sistema al cierre del pasado mes alcanzó 12.61% nominal anual promedio y 6.18% real anual promedio.

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, declaró hace unos días que en los próximos meses continuará la volatilidad de los mercados financieros con los consecuentes efectos en la contabilidad de las Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores), lo que se observa en el reporte mensual de agosto.

"Les puedo anticipar que estamos viviendo un momento complicado en los mercados financieros, la volatilidad se mantiene y persiste la incertidumbre en Estados Unidos de cuándo iniciará el retiro de liquidez por parte de la Reserva Federal", expuso el funcionario

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad