Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Privados crean 176,000 plazas en EU

Las empresas sumaron menos puestos de lo esperado durante agosto, dijo un informe de ADP; el dato es previo al reporte de creación de empleo del Gobierno estadounidense.
jue 05 septiembre 2013 10:31 AM
 El informe de ADP es seguido de cerca porque se considera un anticipo de las cifras oficiales del Gobierno estadounidense. (Foto: Reuters)
now hiring

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 176,000 puestos de trabajo en agosto, poco menos a lo esperado por economistas para el mes, mostró un informe publicado el jueves por un procesador de nóminas. Economistas consultados por Reuters estimaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría la creación de 180,000 puestos de trabajo el mes pasado.

El dato de julio fue revisado a 198,000 plazas desde 200,000 informadas originalmente.

El informe de ADP es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.

El dato de ADP es publicado un día antes del informe del Gobierno de Estados Unidos sobre las nóminas no agrícolas de agosto, que será observado de cerca por los inversores con la esperanza de anticipar la dirección futura de la Reserva Federal en su enorme programa de compras de activos.

La Fed está decidiendo ahora cuándo comenzar a reducir sus compras de 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

Las opiniones de que el  Banco Central podría desacelerar el ritmo de esas compras tan pronto como en la reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre hicieron que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieran recientemente a máximos niveles en dos años.

Publicidad

Sin embargo, los consejeros de la Fed afirman que sus decisiones dependerán de datos que muestren la salud de la mayor economía del mundo y quieren ver la tasa de desempleo más cerca de un 6,5 por ciento desde su 7,4 por ciento actual.

Economistas consultados por Reuters estiman que la tasa de desempleo de agosto se mantendrá plana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad