Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street espera cifras de empleo

Las acciones de EU abren estables a la espera del reporte de creación de empleos durante agosto; la Bolsa mexicana inicia la jornada con pérdidas y el peso cede terreno frente al dólar.
jue 05 septiembre 2013 09:00 AM
El índice referencial S&P 500 retrocedió este lunes desde su mejor desempeño semanal desde junio. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este jueves con pocos cambios, con los inversores a la espera del reporte de empleo de agosto que será divulgado el día de mañana.

El índice Dow Jones gana 0.11% a 14,947.88 puntos, el Nasdaq trepa 0.24% a 3,657.90 puntos y el S&P 500 subió 0.19% a 1,656.29 unidades.

Esta mañana, los inversores no tuvieron una reacción muy grande ante el número de contrataciones en el sector privado divulgado por la firma ADP. "Los números de hoy casi no cambian la historia del mercado laboral ", dijo Dan Greenhaus, jefe de estrategia global de BTIG.

Las solicitudes de desempleo también mostraron una recuperación en el mercado laboral. Se espera que el reporte de creación de empleos de agosto muestre 180,000 nuevos puestos de trabajo durante ese mes.

Sin embargo, los inversores también estarán enfocados este jueves en Siria, tema que será discutido en la conferencia del G20 en Rusia, que inicia este jueves.

A detalle: ¿Por qué Siria impacta al petróleo?

Publicidad

La Bolsa mexicana inicia la jornada de este jueves con pérdidas. El principal índice bursátil cede 0.46% a 39,589.57 puntos, tras haber avanzado 0.59% en la sesión anterior.

"El mercado accionario se defiende ante el castigo que presentan los precios de varias emisoras, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones trata de mantenerse por encima de los 39,440 puntos, aunque daría mayor tranquilidad si supera la resistencia que tiene en 40,270 puntos, y tampoco debe extrañarnos que se mantenga alta la volatilidad", comentó Metanálisis en un reporte más temprano.

Tipo de cambio

El peso mexicano pierde 0.19% a 13.3735 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México, ante la aversión al riesgo que permanece entre los mercados.

Con información de CNNMoney. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad