Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban reforma financiera

Los legisladores aprobaron con 383 votos a favor la iniciativa que pretende reactivar el crédito; se harán cambios en 13 iniciativas que modifican 34 ordenamientos legales.
San Lázaro aún trabaja sin comisiones ordinarias (Foto: Notimex)
diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular los artículos no reservados de las 13 iniciativas que integran la reforma financiera con el fin de impulsar el crédito para promover el crecimiento económico.

Con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones, los diputados aprobaron el dictamen y se reservaron 190 artículos para su discusión en lo particular.

Para la aprobación en lo general, los legisladores tardaron aproximadamente tres horas.

El proyecto prevé los cambios de 13 iniciativas que modifican 34 ordenamientos legales y crea una nueva ley. Además integra dos adendums  Artículo relacionado: Los cuatro ejes de la Reforma Financiera

Establece nuevas reglas a la banca para facilitar el otorgamiento de créditos para actividades empresariales, y se fortalecen las facultades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para sancionar a las instituciones que cometan abusos en contra de los usuarios.

Además, fija disposiciones de embargo para garantizar la recuperación de préstamos que hagan los bancos.

Publicidad

La reforma propone un cambio integral en el sistema financiero mexicano al generar incentivos y establecer condiciones para que las entidades financieras, especialmente bancos comerciales y banca de desarrollo, otorguen más créditos.

Según la propuesta, así se le daría la oportunidad a más familias mexicanas de convertirse en consumidores de los servicios de la banca y, de esta forma, obtener fondos para financiar sus proyectos productivos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad