Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial baja 0.08%

La caída en la construcción fue parcialmente compensada por una mejoría en las manufacturas; a tasa anual, la actividad industrial retrocedió 0.5% en el periodo.
mié 11 septiembre 2013 10:11 AM
La economía mexicana se contrajo 0.7% en el segundo trimestre del año. (Foto: Archivo)
construccion (Foto: Archivo)

La actividad industrial de México disminuyó 0.08% en julio frente a junio ante un retroceso en la construcción, que fue parcialmente compensado por un alza en las industrias manufactureras, de acuerdo con cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas encuestados por Reuters estimaban un avance de 0.30% en la actividad industrial. 

La construcción disminuyó 1.12%, mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.44% y la minería avanzó 0.14%. La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.81% en el periodo. 

Expertos de banco Santander estimaban el moderado repunte en la producción manufacturera tras el avance de 5.6% en las exportaciones manufactureras durante julio.

"Consideramos que los resultados confirman aún debilidad del sector industrial al inicio del tercer trimestre, aunque las cifras de manufacturas son alentadoras", dijo Banamex en un reporte.

La economía mexicana se encuentra en fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público que está impactando al sector de la construcción y a la menor demanda de bienes desde Estados Unidos.

Publicidad

A detalle: Construcción en México acentúa recesión

El Gobierno mexicano redujo el mes pasado, por segunda vez en el año, su pronóstico de crecimiento económico para 2013 a 1.8%, desde el 3.1%, después de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el segundo trimestre por vez primera en cuatro años.

A tasa anual, la producción industrial retrocedió 0.5%.

Bajo esa comparación, la construcción retrocedió 6.3%, la minería bajó 2.15, mientrasque las manufacturas crecieron 2.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.1%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad