Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon emite deuda por 49,000 mdd

La firma busca financiar la compra de la parte de Verizon Wireless que aún no posee; la colocación sería la mayor emisión de deuda corporativa en la historia.
mié 11 septiembre 2013 08:11 AM
Verizon tuvo un aumento neto de 1.2 millones de suscriptores en el periodo. (Foto: AP)
verizon (Foto: AP)

El operador estadounidense de telefonía Verizon Communications lanzó este miércoles una emisión de bonos por 49,000 millones de dólares en ocho tramos, con la que financiará parcialmente la adquisición por 130,000 millones de dólares de Verizon Wireless de manos de Vodafone , informó IFR, un servicio de Thomson Reuters. La operación marca un nuevo récord para las emisiones de deuda corporativa, según IFR.

El monto final estuvo en el extremo superior del rango de 45,000 millones de dólares a 49,000 millones de dólares que fuentes del mercado calcularon la tarde del martes tras una demanda que superó los 100,000 millones de dólares.

La demanda en dólares eliminó la necesidad de la compañía de recurrir también a los mercados en euros y en libras -como tenía planeado-, lo que decepcionó a algunos inversores.

Originalmente, la empresa tenía previstas una serie de reuniones con inversores por toda Europa, que comenzarían el jueves y la llevarían a París, Londres, Fráncfort y Amsterdam. Pero poco después del inicio del lanzamiento de la parte en dólares, las reuniones con los inversores fueron postergadas.

Lo que recaude el bono de Verizon se destinará a financiar en parte el crédito puente que asumió para pagar la porción financiada con deuda de la adquisición. El resto del crédito por 61,000 millones de dólares será reemplazado con unos 12.000 millones de dólares en créditos a plazos de 3 y 5 años.

Artículo relacionado: Gran Bretaña gana en operación Verizon-Vodafone

Publicidad

Cupones altos

Verizon está ofreciendo cupones que concuerdan más con los de deuda de rendimiento alto para resolver el financiamiento de la deuda de una sola vez, con diferenciales finales en línea con lo que se especulaba inicialmente y con la guía que se anunció a comienzos de semana.

El diferencial en el tramo a 10 años, por ejemplo, indica un cupón de aproximadamente 5.2%.

El mayor tramo será el de 30 años, reflejando una demanda firme hacia los bonos a plazos más largos.

Para el tramo a 3 años a tasa fija el monto se fijó en 4,250 millones de dólares, con un rendimiento equivalente a bonos del Tesoro mas 165 puntos básicos.

La deuda a 3 años a tasa flotante se fijó en 2,250 millones de dólares más 153 puntos básicos sobre la nota comparable del Tesoro estadounidense; 4,750 millones de dólares más 190 puntos básicos sobre la nota del Tesoro para la nota a 5 años a tasa fija.

Para la nota a 5 años a tasa flotante, el monto es de 1,750 millones de dólares a la tasa Libor a 3 meses más 175 puntos básicos.

Los bonos con vencimientos medianos a largos se fijaron en 4,000 millones de dólares para la deuda a 7 años a tasa fija más 215 puntos básicos sobre el bono comparable del Tesoro de Estados Unidos; 11.000 millones de dólares para el tramo a 10 años, más 225 puntos básicos sobre la nota comparable del Tesoro.

Para el bono a 20 años, la tamaño fue de 6,000 millones de dólares más 250 puntos básicos sobre el bono comparable, mientras que para el bono a 30 años el monto fue de 15,000 millones de dólares más 265 puntos básicos sobre el bono comparable del Tesoro estadounidense.

Según información de uno de los bancos que lidera la emisión, se registraron más de 3,000 órdenes de más de 800 inversores para la deuda en dólares.

La operación supera el récord de Apple con 17,000 millones de dólares y además las emisiones de Roche y Abbvie.

También es mayor que el producto interno bruto de cerca de 90 países.

Bank of America Merrill Lynch, Barclays, JP Morgan y Morgan Stanley, los agentes líderes de la operación, colocarán los bonos más tarde el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad