Publicidad
Publicidad

La BMV inicia sesión a la baja

La Bolsa mexicana retrocede tras divulgarse la cifra de subsidios por desempleo en Estados Unidos; Wall Street inicia operaciones con pocos cambios y el peso cede terreno frente al dólar.
La Bolsa mexicana registró dos errores en el 2012, pero sólo uno le generó pérdidas. (Foto: Getty Images)
BOLSA MEXICANA

La Bolsa mexicana retrocede al inicio de la sesión de este jueves ante un reporte laboral de Estados Unidos que ofreció poca información que permita anticipar la próxima decisión de la Reserva Federal. El principal índice bursátil retrocede 0.55% a 41,409.58 puntos.

Más temprano se divulgó que el número de solicitudes de seguro de desempleo bajó fuertemente la semana pasada, pero gran parte del declive pareció deberse a problemas técnicos en el procesamiento de las peticiones.

Más información: Apoyos por desempleo bajan en EU 

Las solicitudes de los beneficios por desocupación bajaron en 31,000 a 292,000 durante la semana pasada, el menor desde el 2006.

Publicidad

También, las acciones de América Móvil registran pérdidas luego de que la firma anunciara que mantiene conversaciones con KPN para adquirir las acciones que no posee del operador holandés.

Entérate: AMóvil mantiene interés en KPN  

Los títulos de la firma de Carlos Slim retroceden 0.90% a 13.17 pesos.

Las acciones estadounidenses abrieron con pocos cambios tras divulgarse la cifra de subsidios por desempleo.

Publicidad

El índice Dow Jones sube 0.06% a 15,335.2 unidades, el S&P 500 pierde 0.05% a 1,688.35 puntos y el Nasdaq cae 0.01% a 3,724.66 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano cede 0.30% a 13.1048 unidades por dólar a la venta, afectado también por el dato de solicitudes de desempleo

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad