Las ventas minoristas suben en EU

Los estadounidenses compraron más vehículos, muebles y aparatos eléctricos en agosto; con el alza de 0.2% en el mes, las ventas minoristas crecieron por quinto mes consecutivo.
TARJETA DE CREDITO (Foto: Thinkstock)

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en agosto pese a un aumento en la demanda de automóviles y otros ítems de alto costo, en una señal más de que el crecimiento de la mayor economía del mundo se está desacelerando en el tercer trimestre. El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas subieron 0.2% gracias a que muchos estadounidenses compraron vehículos , muebles y aparatos electrónicos.

Sin embargo, los consumidores redujeron sus compras en ropa, materiales de construcción e indumentaria deportiva.

Las ventas minoristas, que representan cerca de 30% del gasto del consumidor, crecieron por quinto mes consecutivo.

En julio, las ventas habían subido 0.4% y economistas esperaban un alza de 0.4% el mes pasado.

Eliminando el sector de automóviles, la gasolina y materiales, las llamadas ventas subyacentes subieron 0.2% después de una expansión de 0.5% en julio.

Pese a los signos de una desaceleración en la demanda este trimestre, se mantiene la expectativa de que la Reserva Federal anuncie un recorte en su enorme programa de compra de bonos tras su reunión de política monetaria del próximo martes y miércoles.