Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carta de Lawrence Summers

Checa el documento que el excontendiente para presidir la Fed envió al presidente Obama; ‘espero poder seguir apoyando sus esfuerzos para fortalecer la economía de EU’, expresa.
dom 15 septiembre 2013 05:18 PM
Summers era una de las dos personas más sonadas para sustituir a Bernanke en la Fed. (Foto: Reuters)
summersdos

Documento publicado este domingo por el sitio web de The Wall Street Journal 

Estimado señor presidente

Le escribo para retirar mi nombre de entre los considerados para ser presidente de la Reserva Federal.

Ha sido un privilegio trabajar con usted desde el inicio de su administración ya que condujo a la nación a través de una severa recesión hacia una recuperación económica sostenida, basada en políticas para promover el empleo y fortalecer a la clase media.

Este es un momento complejo en nuestra vida nacional. He llegado a la difícil conclusión de que cualquier posible proceso de confirmación (en el Congreso) sería complicado para mí y no redundaría en interés de la Reserva Federal, la administración o, en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso en el país.

Espero poder seguir apoyando sus esfuerzos para fortalecer la economía nacional mediante la creación de una gran prosperidad y la reforma a nuestro sistema financiero a fin de que ningún presidente se enfrente de nuevo a lo que usted y su equipo económico enfrentaron al asumir el cargo en 2009.

Publicidad

Atentamente,

Lawrence Summers

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad