Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama amenaza al Congreso por deuda

El presidente de Estados Unidos afirmó que no negociará un alza en el límite de endeudamiento; el mandatario señaló que los republicanos amenazan con paralizar al Gobierno.
lun 16 septiembre 2013 01:08 PM
Algunos republicanos señalaron al mandatario de EU como el responsable de que el país caiga en el precipicio fiscal. (Foto: Reuters)
obama23

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que no negociará con el Congreso un alza en el límite de endeudamiento de Estados Unidos y reprendió a los republicanos por amenazar con paralizar el Gobierno en un esfuerzo por revocar la firma de una ley de reforma de salud. La Casa Blanca se está preparando para sostener difíciles negociaciones sobre el presupuesto con los legisladores, aunque ha sostenido consistentemente que el presidente no negociaría sobre el límite de la deuda estadounidense, que debe ser elevado a fin de que Washington pueda pagar sus obligaciones.

Artículo relacionado: Summers renuncia a contienda por la Fed

"No negociaré sobre si Estados Unidos mantiene o no su palabra y cumple con sus obligaciones. No negociaré sobre la plena fe y el crédito de Estados Unidos", dijo Obama en la Casa Blanca.

"Este país ha trabajado muy duro por mucho tiempo para salir de la crisis sólo para ver que sus representantes electos aquí en Washington causen deliberadamente otra crisis", agregó.

Publicidad

Obama ‘aguanta' nombramiento de la Fed

Barack Obama anunciará al elegido para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal "en el otoño", dijo este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, lo que indica que el anuncio no sucederá esta semana.

"(Obama) espera tener un anuncio en el otoño", declaró Carney a periodistas. "Y los que miren el calendario notarán que todavía estamos en verano", agregó.

El equinoccio otoñal del hemisferio norte es el domingo.

El exsecretario del Tesoro Lawrence  Harry 'Larry' Summers, uno de los dos nombres barajados por Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), renunció a su candidatura para el puesto, informó el domingo la página web de The Wall Street Journal.

"He llegado a la difícil conclusión de que cualquier posible proceso de confirmación (en el Congreso) sería complicado para mí y no redundaría en interés de la Reserva Federal, la administración o, en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso en el país", argumentó Summers en una carta al presidente tras su llamada telefónica.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad