Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno asegura recursos ante lluvias

Se tienen los insumos suficientes para enfrenar la emergencia, afirmó el secretario de Gobernación; el Fondo de Desastres Naturales cuenta con 6,300 mdp, dijo la Secretaría de Hacienda.
mar 17 septiembre 2013 03:15 PM
Osorio Chong dice que continúa el mal tiempo en varios estados del país. (Foto: Notimex)
osorio chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la emergencia por las lluvias en varias entidades federativas, sin embargo se debe hacer la medición del tamaño de las afectaciones. Entrevistado en el marco del primer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong agregó que continúa el mal tiempo en varios estados del país por lo que se recorren las zonas afectadas para hacer una evaluación de daños.

"Estamos trabajando en este momento en la emergencia, en el cuidado de la vidas, pero también ya en poder abastecer en los insumos que requiere la población", dijo.

El funcionario federal insistió en que se debe "hacer la medición del tamaño de las afectaciones y entonces iremos informando".

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con un total de 6,300 millones de pesos, informó más temprano este martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en relación a los recursos disponibles para atender el desastre causado por las tormentas Ingrid y Manuel en la República Mexicana.

El funcionario dijo que se destinarán recursos principalmente a las labores de ayuda humanitaria, a las personas que han perdido familiares o que se encuentran damnificados por los deslaves e inundaciones en los diversos estados del país.

"Veremos si esta cantidad es suficiente o no, pero en todos los casos el Gobierno de la República habrá de hacer frente a la contingencia tanto en auxilio de manera inmediata a quienes están viviendo esta situación precaria como lo ha instruido el presidente y en las tareas de reconstrucción", dijo Videgaray.

Publicidad

Explicó que el Fonden tiene alrededor de 2,800 millones de pesos que están disponibles de años anteriores más 3,500 del presupuesto de este año.

Artículo relacionado: Guerrero enfrenta daños por 5,000 mdp

Los remanentes de las tormentas Ingrid y Manuel causarán lluvia intensa en la mayor parte del país este martes, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ingrid se disipó la madrugada de este martes a unos 75 kilómetros al oeste de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sus efectos se combinarán con la humedad que generan en el Pacífico los remanentes de Manuel, que se ubica frente a las costas de Nayarit, agregó el SMN.

Para las próximas horas se esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo, así como tormentas de muy fuertes a intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el SMN

Artículo relacionado: Las lluvias fuertes seguirán

Las lluvias torrenciales que provocaron ambas tormentas durante los últimos cuatro días han dejado al menos 52 muertos y 1 millón 200,000 afectados, incluidos evacuados y personas que perdieron bienes, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.

El número de víctimas en Guerrero, el estado más afectado del país, aumentó a 30 la tarde del lunes, luego de que se sumaran seis decesos más en Tecpan, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero.

En Veracruz, se reportaron 12 víctimas por un derrumbe; tres en Hidalgo, dos en Oaxaca, dos en Jalisco y tres en Puebla, de acuerdo con cifras de gobiernos estatales y el federal.

Con información de CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad