Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles de Acapulco respaldan a varados

El sector ofrece una tarifa especial a quienes amplíen su estancia tras las fuertes lluvias; hay hoteles con servicio restringido, debido a que empleados no pueden acceder a sus trabajos.
mar 17 septiembre 2013 06:59 PM

La industria hotelera de Acapulco informó este martes que en coordinación con autoridades federales, el pasado 16 de septiembre se convino un programa de apoyo a los turistas varados en el puerto, que incluye flexibilidad en la salida de los hoteles, así como una tarifa especial para quienes deseen ampliar su estancia. El puerto de Acapulco, principal destino turístico de Guerrero, recibió directamente el impacto de la tormenta Manuel provocando más de 20 muertos y el cierre de la Autopista del Sol, las carreteras federales México-Acapulco y la Acapulco-Zihuatanejo, además del aeropuerto.

Se negociaron casi 4,000 habitaciones para alrededor de 15,000 y 20,000 turistas, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe.

"(Tendrán) una tarifa preferencial en las primeras 24 horas y si, este día (martes) no se reabría la carretera, subsistirá este acuerdo por una noche más", detalló.

Debido a la situación que prevalece en la zona, hay hoteles que ofrecen un servicio restringido por falta de alimentos y personal, pues los empleados se ven imposibilitados de llegar a su lugar de trabajo, abundó Uribe.

El líder empresarial aseguró que "no hay ningún daño reportado de manera estructural de un hotel que ponga en riesgo a un turista y se tenga que desalojar la instalación".

Publicidad

Artículo relacionado: Gobierno asegura recursos ante lluvias

Respecto a las pérdidas a causa de las lluvias, Armando Uribe indicó que aún se debe esperar para la evaluación de los daños, pero estimó que será hasta diciembre próximo cuando se normalice el nivel de ocupación en la entidad.

"Puede ser un par de meses para que quede al 100% rehabilitada la Autopista del Sol, y esto podrá ocasionar pérdidas millonarias en los hoteleros, pero primero hay que cuantificar el tiempo que se va a tardar en hacer estas reparaciones y que se normalicen las actividades en el aeropuerto", expresó.

Uribe confió en que se normalice la atención a los turistas a más tardar el próximo jueves, tanto por parte de los hoteleros como por el puente aéreo.

Artículo relacionado: Aerolíneas suman apoyo en Acapulco

Aeroméxico, Interjet y Aeromar ofrecen vuelos especiales entre el aeropuerto General Juan N. Álvarez de Acapulco y la Ciudad de México para apoyar a los pasajeros que quedaron varados por la tormenta tropical Manuel.

Y al menos 202 turistas provenientes del Aeropuerto Internacional de Acapulco aterrizaron en la Ciudad de México este martes.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana informó a través de Twitter de la llegada de un avión con 52 pasajeros al hangar de la Secretaría de Marina (Semar) a las 12:44 horas (local). Los pasajeros  fueron evacuados en el avión Hércules de la Semar. 

Las lluvias torrenciales que provocaron las tormentas Ingrid y Manuel durante los últimos días han dejado más de 50 muertos y 1 millón 200,000 afectados en el país, incluidos evacuados y personas que perdieron bienes, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.

El número de víctimas mortales en Guerrero, el estado más afectado del país, aumentó a 35 este martes.

En Veracruz, se reportaron 12 víctimas por un derrumbe; tres en Hidalgo, dos en Oaxaca, dos en Jalisco y tres en Puebla, de acuerdo con cifras de gobiernos estatales y el federal.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad