Publicidad
Publicidad

Wall Street inicia jornada al alza

Las acciones de EU avanzan con los inversores enfocándose en la reunión de la Fed; la Bolsa mexicana opera al alza y el peso se enfila a su tercera jornada en fila de ganancias.
La Fed actualmente compra 85,000 mdd en bonos para alentar a la economía estadounidense. (Foto: Reuters)
Ws

Las acciones de Estados Unidos abrieron al alza la sesión de este martes con los inversores enfocándose en la reunión de la Reserva Federal, que podría comenzar a reducir su estímulo monetario el miércoles.

El índice Dow Jones gana 0.29% a 15,539.82 puntos, el Nasdaq trepa 0.32% a 3,729.74 unidades y el S&P 500 avanza 0.28% 1,702.38 puntos.

La Fed ha estado bombeando liquidez al sistema al comprar bonos y otros activos por 85,000 millones de dólares al mes. Los inversores están preocupados sobre el impacto que tendrá el retiro del estímulo en las acciones y los rendimientos de los bonos.

A detalle: La Fed acapara atención de inversionistas

Publicidad

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana opera con ganancias con la atención puesta en la reunión de la Fed. 

A las 8.49 hora local (1349 GMT), el referencial índice accionario de México, el IPC, gana 0.53%, a 41,339.43 puntos, apuntando a su segunda sesión consecutiva de ganancias.

Los mercados locales estuvieron cerrados el lunes por un feriado nacional.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano se aprecia este martes, apuntando a su tercera jornada consecutiva de ganancias, mientras los inversores aguardan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

La moneda local cotizaba en 12.9110 por dólar, con un avance del 0.22 por ciento frente a los 12.9390 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados locales estuvieron cerrados por el feriado.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad