Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa al peso y la Bolsa

La BMV avanza luego de que la entidad decidiera dejar intacto su estímulo monetario; el peso avanza a su mejor nivel desde el 14 de agosto pasado.
mié 18 septiembre 2013 02:10 PM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street avanzan este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener sin cambios su programa de compra de estímulos monetarios. 

A las 13:53 hora local, la Bolsa gana 1.59%, a 41,789.36 unidades.

Las acciones estadounidenses también reportan ganancias después de que la Fed dijo que continuará por ahora con su ritmo de compra de bonos de 85,000 millones de dólares al mes, sorprendiendo a los mercados financieros que esperaban una reducción del estímulo económico del Banco Central.

El Dow Jones avanza 0.79%, a 15,652.60 unidades, mientras que el Nasdaq sube 0.72%, a 3,772.73 unidades y el S&P 500 gana 0.98%, a 1,721.49 unidades.

La Fed dijo que su decisión se debe a tensiones en la economía debido a la ajustada política fiscal y mayores tasas hipotecarias.

 

Publicidad

"La negativa de la Fed de comenzar a poner fin al programa de alivio cuantitativo, esperado casi en general por los mercados, generará preocupaciones sobre lo que ven para el futuro inmediato los gobernadores de la Fed para estar dispuestos a correr el riesgo de que haya trastornos en los mercado para mantener andando su respaldo económico", dijo Joseph Trevisani, estratega de la firma Worldwidemarkets de Nueva Jersey.

Tipo de cambio El peso mexicano, en su cotización interbancaria, avanzó 1.38%a 12.7550 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 14 de agosto pasado. 

"Después del comunicado de hoy es posible que el peso siga fortaleciéndose hacia 12.6752 pesos por dólar donde se encuentra su promedio móvil de 200 días y una zona de soporte importante. Es importante señalar que las apreciaciones que está viviendo el peso cambian el pronóstico para finalizar el año a 12.80 pesos por dólar", comentó Gabrielas Siller, analista de Banco Base.

Con información de Reuters. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad