Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Acapulco, listo el domingo

Tras las afectaciones por Manuel, la terminal ya operará de forma normal, dice el titular de la SCT; el puente aéreo en el puerto ha prestado servicio a 28,182 personas, agrega Ruiz Esparza.
sáb 21 septiembre 2013 02:46 PM
El viernes se recuperó la plataforma de aviación comercial al 100% del aeropuerto. (Foto: Reuters)
airport

El Aeropuerto Internacional de Acapulco operará de forma normal a partir del domingo, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

A través de su cuenta de Twitter , el funcionario detalló este sábado que el puente aéreo en el puerto ha prestado servicio a 28,182 personas.

Indicó además que 12,360 personas han sido trasladadas gratuitamente en autobuses de destino turístico al Distrito Federal, y que 14,109 vehículos han salido gratuitamente por la caseta de Acapulco rumbo a la Ciudad de México.

La víspera, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que si bien el aeropuerto presentaba avances significativos en la recuperación de sus instalaciones, estimaba que las operaciones llegarían a normalizarse a principios de la siguiente semana.

El Grupo destacó que las áreas operacionales se encuentran al 100%, lo que permite que el programa de rescate aéreo implementado desde el martes funcione con éxito.

Publicidad

Agregó que en cuatro días de operación se habían transportado a por lo menos 20,000 pasajeros en más de 140 operaciones de rescate con diferentes aerolíneas nacionales.

OMA resaltó que este viernes se logró recuperar la plataforma de aviación comercial al 100%, operando a través de posiciones remotas, además de las calles de rodaje y la plataforma de aviación general.

A detalle: 12,000 mdp para contingencia: Peña Nieto

Además, se habilitaron las áreas del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios y los sistemas de ayudas visuales se encuentran operando de manera correcta.

Enfatizó la recuperación del edificio terminal, en donde este fin de semana se harán trabajos de limpieza para habilitar su uso y que las aerolíneas tengan todas las facilidades y servicios para su operación, así como los pasajeros.

Entre los trabajos en curso está la revisión de sistemas de voz y datos, así como los equipos electromecánicos, y las labores de revisión de la subestación principal.

OMA estimó que las operaciones llegarán a normalizarse a principios de la siguiente semana.

El Gobierno federal informó que existen 58,531 evacuados en los 24 estados que presentan afectaciones por las lluvias provocadas por las tormentas "Ingrid" y "Manuel".

Además, el número de fallecidos aumentó a 101, de acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

ESPECIAL: México en contingencia por tormentas

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad