Publicidad
Publicidad

Ventas minoristas, tres meses al alza

El indicador en México avanzó 0.58% en julio, cifra superior a lo esperado por analistas; el incremento se debe a mayores ventas de vehículos de motor, productos textiles y ropa.
Las ventas al por mayor, un indicador de la tendencia que deberían mostrar las minoristas, crecieron 1.58% en julio frente a junio. (Foto: Getty Images)
ventas

Las ventas minoristas en México subieron 0.58% en julio frente a junio y sumaron tres meses consecutivos al alza, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La cifra es superior a la previsión de 0.3% de analistas de Banamex.

"Sugiere un repunte del consumo privado en el tercer trimestre, tanto a tasa trimestral como anual. Una tendencia ascendente de las ventas podría continuar en los próximos meses, aunque aún a ritmo moderado, lo cual se vería favorecido por el descenso que ha tenido la inflación anual en los meses recientes", señaló Banamex en un análisis".

Publicidad

En su comparación anual, las ventas al por menor crecieron 1.3% en julio ante incrementos en los subsectores de vehículos de motor, refacciones, combustibles, productos textiles, accesorios de vestir y calzado y artículos para el cuidado de la salud. 

En contraste, las ventas al por menor descendieron en los rubros de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores, alimentos, bebidas y tabaco, además de tiendas de autoservicio y departamentales. 

El consumo en México se había visto debilitado en el segundo trimestre del año , al retroceder 0.76% en ese periodo frente al trimestre inmediato anterior, en su mayor contracción en poco más de cuatro años, de acuerdo con datos de la Oferta y Demanda Global de Bienes y servicios. 

Las ventas al por mayor, un indicador de la tendencia que deberían mostrar las minoristas, crecieron 1.58% en julio frente a junio y cayeron 1.4% a tasa anual. 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad