Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas suben en EU

La comercialización de vivienda avanzó 12.4% en julio, su mayor alza anual en siete años; la cifra sugiere que el sector inmobiliario se recupera pese al alza en las tasas hipotecarias.
mar 24 septiembre 2013 09:49 AM
Economistas ven un papel más preponderante del sector inmobiliario en la recuperación de Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
casas

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en julio, aunque a un ritmo levemente menor, pese a que su avance interanual fue el mayor en siete años, mostró un sondeo difundido este martes. El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió 0.6% sobre una base desestacionalizada, que se compara con el avance de 0.8% proyectado por analistas. En junio, los precios aumentaron 0.9%.

Sobre una base no ajustada por estacionalidad, los precios subieron 1.8%.

En comparación con el año pasado, los precios aumentaron 12.4%, lo que iguala las expectativas de los economistas y marca el mayor incremento desde febrero de 2006. En el año hasta junio, los precios subieron 12.1%.

El informe sugiere que el sector inmobiliario sigue recuperándose , pese a un reciente incremento en el costo de las hipotecas.

Economistas han señalado a un mercado inmobiliario más enérgico como punto destacado en el repunte económico en Estados Unidos.

Los precios en las 20 ciudades estudiadas subieron sobre una base interanual no ajustada por estacionalidad, liderados por un alza del 27.5% en Las Vegas, seguida por un avance del 24.8% en San Francisco.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad