Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500, con su peor racha desde 2012

El índice hiló cinco jornadas a la baja ante la preocupación sobre el presupuesto en Washington; la Bolsa mexicana cerró al alza impulsada por América Móvil y FEMSA.
mié 25 septiembre 2013 03:57 PM
Los inversores muestran preocupación ante las discusiones entre republicanos y demócratas por el techo de deuda. (Foto: Archivo)
trader (Foto: Archivo)

El índice S&P 500 sufrió este miércoles su quinta caída consecutiva en la Bolsa de Nueva York, su mayor racha negativa desde fines de 2012, por el nerviosismo que genera la posibilidad de que la administración federal estadounidense se quede sin fondos.

El índice retrocedió 0.27%, a 1,692.79 unidades, mientras que el Dow Jones perdió 0.40%, a 15,273.58 unidades, con lo que también registró su quinta baja consecutiva.

El Nasdaq bajó 0.19%, a 3,761.10 unidades.

Artículo relacionado: El Tesoro alerta por el techo de deuda

Los inversores sopesan la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos detenga sus actividades ante los debates entre republicanos y demócratas sobre el presupuesto.

También hay preocupación de que el Congreso no logre abordar adecuadamente las preocupaciones por el techo de deuda, lo que significa que la Unión Americana está en riesgo de caer en un cese de pagos.

Publicidad

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 1.25%, impulsada por las acciones de América Móvil y FEMSA. El Índice de Precios y Cotizaciones terminó este miércoles en las 41.724.03 unidades.

Las acciones de FEMSA treparon 1.78% a 134.07 pesos y las de América Móvil avanzaron 1.29% a 13.35 pesos.

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.71% este miércoles en su valor interbancario, a 12.9715 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

Analistas creen que la volatilidad podría continuar marcando el comportamiento del tipo de cambio en los próximos días, que oscilaría en una banda de 12.90 a 13.00 pesos por dólar.  

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.17 pesos a la venta y en 12.57 a la compra.

Bolsas europeas

El sector financiero arrastró este miércoles a la baja a las acciones europeas, liderado por los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank, por preocupaciones sobre sus avances para arreglar sus hojas de balance si la liquidez se restringe.

Las acciones de ambos bancos estuvieron entre las más castigadas del índice FTSEurofirst 300, que cerró extraoficialmente con un descenso de 0.12%, a 1,256.97 puntos. El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones europeas subió 0.08%.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron 2.55%, luego de que el banco advirtió que los ingresos de su banca de inversión serían significativamente más bajos en el tercer trimestre porque las expectativas de que la Reserva Federal comenzaría a reducir su programa de estímulo disminuyó la actividad en el mercado de renta fija.

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad