Apoyos por desempleo, a mínimo de 6 años

Las solicitudes del subsidio retrocedieron en 5,000 a 305,000 durante la semana pasada; la cifra da una señal prometedora sobre la salud del mercado laboral estadounidense.
empleo eu  (Foto: Cortesía Fortune)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a casi un mínimo nivel en seis años, en una señal prometedora para el mercado laboral. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 5,000 a una cifra desestacionalizada de 305,000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La lectura da una visión más clara sobre la salud del mercado laboral después de que una actualización de los sistemas informáticos en los estados de California y Nevada creó una distorsión en el dato de solicitudes previamente este mes.

Las actualizaciones generaron un retraso en solicitudes no procesadas que habían estado distorsionando al dato, pero un analista del Departamento del Trabajo dijo que ambos estados habían informado que ya están al día en su contabilidad de nuevos pedidos.

A detalle: La economía de EU en la era Bernanke

El promedio de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, cayó en 7,000, a 308,000, el menor nivel desde junio del 2007.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Clip, en un vistazo
Te Recomendamos
×