Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI confía en crecimiento de China

El organismo dijo que la economía china crecerá 7.75% en 2013 pese al difícil entorno internacional; apuntó que el optimismo se debe a las cifras de ventas minoristas e inversión en activos fijos.
jue 26 septiembre 2013 07:49 AM
China espera una mejora en su comercio exterior pese a presiones inflacionarias. (Foto: Getty Images)
china

Los últimos datos económicos de China refuerzan las previsiones del Fondo Monetario Internacional de que la segunda mayor economía del mundo evitará una desaceleración en el segundo semestre y crecerá 7.75% este año, dijo este jueves un funcionario del FMI. Markus Rodlauer, director adjunto del Departamento para Asia y el Pacífico del FMI y jefe de la misión del Fondo para China, dijo que la entidad espera que la economía china sostenga su ritmo de crecimiento a pesar de un entorno internacional difícil.

"Esto se ve confirmado por una serie de indicadores de alta frecuencia provenientes de China. Estos indicadores sugieren que la actividad de hecho se ha ido estabilizando en el tercer trimestre de cara al segundo semestre", dijo Rodlauer en una conferencia en Tokio.

El funcionario destacó el crecimiento de dos dígitos en las ventas minoristas y las cifras de valor industrial añadido e inversión en activos fijos como algunos ejemplos de este tipo de indicadores.

A detalle: La economía del Dragón asiático

En julio, el FMI pidió más reformas para sostener el impresionante desempeño económico de China y mantuvo su pronóstico de crecimiento para el 2013 en el 7.75%, por encima del objetivo de Beijing de 7.5%, aunque en el momento reconoció riesgos a la baja para la previsión.

Desde entonces, sin embargo, una serie de indicadores económicos han sugerido que China está recuperando su impulso después de más de dos años de crecimiento ralentizado, lo que ha llevado a varios bancos de inversión a mejorar sus pronósticos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad