Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina jornada al alza

La mejora en el mercado laboral de EU provocó que los mercados accionarios cerraran con ganancias; sin embargo, los inversores temen que un desacuerdo en el Congreso deje sin fondos al Gobierno.
jue 26 septiembre 2013 03:49 PM
Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 terminaron operaciones con ganancias. (Foto: Getty Images)
wall street

Los índices accionarios estadounidenses cerraron la jornada de este jueves al alza y terminaron con una racha de cinco sesiones continuas con pérdidas gracias a las expectativas por el mercado laboral del país.

A detalle: Apoyos por desempleo, a mínimo de 6 años   El índice industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.36%, a 15,328.30 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.35%, a 1,698.67 enteros.

El Nasdaq trepó 0.70%, a 3,787.43 puntos.

El Congreso de Estados Unidos está tratando de evitar una suspensión de los servicios gubernamentales básicos la semana próxima.

El miércoles, el Tesoro advirtió al Gobierno del presidente Barack Obama que podría quedarse sólo con 30,000 millones de dólares en efectivo si el Congreso no eleva la capacidad de endeudamiento del Gobierno antes del 17 de octubre.

Artículo relacionado: El Tesoro alerta por el techo de deuda

Publicidad

La angustia de los inversores ha ido en aumento mientras los legisladores afrontan otra potencial crisis: la suspensión de servicios básicos de agencias federales con el inicio del nuevo año fiscal el próximo martes, a menos que el Congreso apruebe el uso de fondos de emergencia. Aunque hubo una prometedora señal para el mercado laboral cuando se conoció que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevos pedidos de beneficios por desempleo bajó casi a un mínimo en seis años la semana pasada.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este jueves por precoupaciones sobre el estímulo de la Fed y el presupuesto de Estados Unidos. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.95%, a 41,327.58 unidades.

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.89% este jueves en su valor interbancarios, a 13.0875 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar terminó en 13.30 pesos a la venta y 12.70 pesos a la compra.

Bolsas europeas Las acciones europeas terminaron estables la sesión de este jueves, sostenidas por los avances del grupo de modas H&M pero limitadas en sus avances por un nuevo escenario de incertidumbre política en Italia que golpeaba a la bolsa de Milán.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que a principios del mes tocó un máximo de cinco años a 1,274.59 puntos, retrocedió un leve 0.2% y cerró en 1,256.63 puntos.

Hennes & Mauritz lideró el panel del FTSEurofirst con un alza de 6.74% tras reportar resultados del tercer trimestre que superaron las estimaciones previas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad