Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas bajan en EU

Los contratos para comprar viviendas usadas bajaron en agosto por tercer mes consecutivo; el dato apunta a que el incremento en las tasas hipotecarias pegó al mercado inmobiliario.
jue 26 septiembre 2013 11:52 AM
Las tasas hipotecarias oscilan en cerca de máximos niveles en dos años.  (Foto: Getty Images)
venta casas eu

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en agosto, una señal de que el incremento de las tasas hipotecarias está restando impulso a la recuperación del mercado inmobiliario en el país.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés), dijo este jueves que su Índice de Ventas Pendientes de Casas, basado en contratos firmados en agosto pasado, bajó 1.6% en agosto, a 107.7.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un declive de 1.0%.

Las tasas hipotecarias oscilan cerca de máximos niveles en dos años y una reducción de la demanda por casas usadas está sacando del mercado a potenciales compradores y desacelerando el impulso en la recuperación inmobiliaria.

Los contratos cayeron en gran parte del país, con incrementos sólo en el noreste.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos fue fuertemente golpeado por la recesión del 2007-2009, pero pareció dar un giro a comienzos del año pasado, cuando los precios de las viviendas comenzaron a subir de nuevo.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad