Publicidad
Publicidad

Washington preocupa a Wall Street

Las acciones retroceden ante la preocupación por las negociaciones del presupuesto; la Bolsa mexicana inicia la sesión a la baja y el peso cede terreno frente al dólar.
Los tres principales índices bursátiles tienen un aumento de entre 17 y 25% en lo que va del año. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses caen este viernes, y el S&P 500 y el Dow Jones se encaminan a su primer descenso semanal en un mes, debido a que crece la preocupación sobre las negociaciones presupuestarias en el Congreso de Estados Unidos.

El Dow Jones pierde 0.44%, a 15,260.29 unidades, el Nasdaq retrocede 0.52%, a 3,767.68 unidades y el S&P 500 baja 0.49%, a 1,690.31 unidades.

Los inversores muestran preocupación por una posible paralización del Gobierno ante los desacuerdos entre demócratas y republicanos, que también deben llegar a un pacto para elevar el techo de endeudamiento del país. 

Si bien las acciones han retrocedido, los inversionistas no están en pánico. La baja reciente viene luego de que el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaran cifras récord. Los tres índices bursátiles tienen un aumento de entre 17 y 25% en lo que va del año. 

Publicidad

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.17%, debido a la cautela de los inversores por las negociaciones en Washington sobre el presupuesto y el aumento del límite de endeudamiento.

A las 8:55 hora local el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.17%, a 41,256.19 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.39% a 13.1385 unidades por dólar, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad