Cierre en EU retrasa dato del empleo

Las cifras sobre la ocupación no se darán a conocer hasta que el Gobierno reactive operaciones; las autoridades y los inversores suelen utilizar el dato para evaluar el estado de la economía.
empleo

El Departamento del Trabajo dijo este jueves que no entregará el reporte de empleo en Estados Unidos de septiembre como estaba previsto para este viernes, debido a la parálisis de algunas agencias federales por la falta de acuerdo sobre el presupuesto del país. No se ha establecido una fecha nueva para la entrega del reporte.

"Debido a la brecha de financiamiento, la entrega del reporte sobre la situación del empleo que entrega datos sobre la ocupación en septiembre (...) no será emitido el viernes como estaba previsto", dijo el Departamento del Trabajo.

La escasez de datos dificultará a las autoridades económicas e inversionistas evaluar el estado de la economía estadounidense.

El reporte mensual sobre empleo, que provee el índice de desempleo del país y es un calibrador de la contratación por parte de los empleados, habitualmente establece tendencias en los mercados financieros del mundo.

Sin estas cifras, los inversores tendrán que depender más del informe de empleo producido por

, que será publicado el miércoles.

Este reporte tiene un historial irregular en su capacidad de pronosticar la creación de los puestos de trabajo en comparación al exhaustivo informe del Gobierno.

"Esto pondrá más en el centro de la atención al reporte de ADP. Podría ser el único reporte sobre empleo que veamos este mes", declaró Mike Cullinane, jefe de operaciones de bonos del Tesoro en D.A. Davidson en St. Petersburg, Florida.

Este jueves se cumple el tercer día de una paralización parcial de la administración federal de Estados Unidos después de que el Congreso no logró un acuerdo para financiar a numerosas agencias del Gobierno y a las oficinas federales.