Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se enfría en EU

La actividad se desaceleró en septiembre ante menores pedidos y contrataciones; el índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento bajó a 54.4 desde el 58.6 de agosto.
jue 03 octubre 2013 09:59 AM
La transacción concluye una larga disputa desde 2008. (Foto: Thinkstock)
restaurante (Foto: Thinkstock)

El crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos se enfrió el mes pasado luego de aproximarse a un máximo nivel en ocho años en agosto, debido a que el ritmo de los nuevos pedidos bajó y las contrataciones se desaceleraron, mostró un informe de la industria divulgado el jueves. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice del sector de servicios bajó a 54.4 en septiembre desde 58.6 en agosto, que fue el mayor nivel desde diciembre del 2005.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

La cifra de septiembre fue menor al consenso de 57.4 arrojado por un sondeo de Reuters entre analistas e incluso fue menor al pronóstico entre los 74 economistas encuestados.

Los nuevos pedidos bajaron a 59.6 desde 60.5 y la actividad empresarial cayó a 55,1 luego de anotar 62,2 en agosto.

Artículo relacionado: La economía de EU se expande 2.5%

El empleo, que alcanzó un máximo nivel en seis meses de 57 en agosto, retrocedió a 52.7 el mes pasado, su menor nivel desde mayo.

Publicidad

El reporte podría provocar preocupaciones sobre el impulso de la economía de Estados Unidos en el último trimestre del año y podría alimentar especulaciones de que la Reserva Federal no comenzará a reducir su programa de estímulos antes de fin de año.

Sin embargo, el informe de manufacturas del ISM mostró que el sector productor de bienes se expandió a su ritmo más veloz en dos años y medio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad