Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa, inconforme con presupuesto

Una comisión del Parlamento Europeo rechaza recortes previstos para 2014; en el presupuesto para el próximo año, un 90% sería destinado para saldar cuentas, señala.
jue 03 octubre 2013 03:12 PM
Las áreas donde se proponen recortes son vitales para impulsar la economía, dijo la comisión. (Foto: Getty Images)
euro

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo (PE) rechazó este jueves los recortes en empleo, investigación, ayuda humanitaria y política internacional que propone el Consejo Europeo como parte del presupuesto para 2014. La comisión considera que las áreas donde se propusieron los cortes son vitales para impulsar la economía, como investigación, emprendedurismo y medidas laborales, por lo que recomendó revertir la propuesta presentada en julio pasado.

Artículo relacionado: Europa agilizará fondos para empleo

Si no se revierten esos recortes, la Unión Europea (UE) "difícilmente podrá invertir en algo nuevo", dijo el presidente de la comisión de Presupuestos, Alain Lamassoure, quien también propuso destinar 360 millones de euros para inversiones, investigación, educación e innovación en 2014.

Artículo relacionado: OCDE ve recuperación de Europa

La comisión del Parlamento indica que las reducciones que se aplicaron en años pasados a los fondos comunitarios están dificultando las cuentas para 2014 y han creado una situación alarmante.

Por lo que estima que el presupuesto de 2014 será inferior en 6% al de 2013, pero 90% del dinero para ese año será para finalizar programas cuyos costes aún no han sido totalmente cubiertos.

Publicidad

La contrapropuesta de la comisión de la Eurocámara será votada por el pleno el próximo 23 de octubre y, de aprobarse, deberá ser negociada con el Consejo Europeo.

Las dos instituciones tendrán un plazo de 21 días para llegar a un acuerdo final, que será sometido al visto bueno del PE en la sesión plenaria de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad