Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veto, el ‘arma’ de Barack Obama

El presidente reitera que rechazará cualquier plan parcial republicano para acabar con el paro; la oposición señala que no votará un proyecto de gasto sin condiciones.
vie 04 octubre 2013 01:56 PM
Una apertura parcial del Gobierno no sería responsable, dijo la Casa Blanca. (Foto: Reuters)
obama

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Barack Obama vetaría la última serie de proyectos de gastos de los republicanos dirigidos a reiniciar algunos servicios en medio de la paralización del Gobierno, reiterando las amenazas de veto que hizo anteriormente esta semana ante medidas similares de la Cámara de Representantes. "La administración se opone fuertemente a la aprobación por partes de la legislación de asignaciones para el año fiscal 2014 que restaura sólo limitadas actividades", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"La consideración del proyecto de asignaciones bajo esa modalidad no es una manera seria ni responsable de llevar el Gobierno de Estados Unidos", sostuvo la Casa Blanca.

Artículo relacionado: ¿Quién apuesta por un impago de EU?

La Casa Blanca añadió que la oficina del Departamento del Tesoro responsable de implementar sanciones estadounidenses, incluyendo aquellas contra Irán y Siria, era incapaz de mantener sus "funciones esenciales" a raíz de la paralización parcial del Gobierno federal.

"Esto es una consecuencia negativa de esta decisión de la Cámara (de Representantes) de cerrar el Gobierno", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney a periodistas.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo que la cámara no votará un proyecto de gasto sin condiciones para poner fin a una paralización del Gobierno, y demandó recortes de gasto para poder elevar el límite de endeudamiento.

"No creo que debamos incumplir nuestra deuda", dijo Boehner a periodistas tras una reunión con el caucus republicano.

Sin embargo, agregó "si vamos a elevar el monto de dinero que podemos pedir prestado, debemos hacer algo sobre nuestro problema de gastos y falta de crecimiento económico".

Artículo relacionado: Techo de deuda en EU, una ruleta rusa

El Gobierno de Estados Unidos entró en una paralización parcial de sus operaciones el martes luego de que legisladores fracasaran acordar una disputa en la que los republicanos demandan el desmantelamiento del proyecto de salud del presidente Barack Obama para aprobar un acuerdo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad