Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incertidumbre por EU pega a mercados

Los inversores mostraron preocupación por la falta de acuerdos sobre el presupuesto en el Congreso; la Bolsa mexicana cerró la jornada con una caída de más de 1%.
lun 07 octubre 2013 03:41 PM
En junio, el Dow Jones perdió 1.3%. (Foto: Reuters)
wal street operadores

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este martes y extendían un declive de dos semanas, debido a que la falta de avances de parte del Congreso para poner fin a la paralización parcial del Gobierno y el alza del límite de endeudamiento mantuvieron nerviosos a los inversores. El índice Dow Jones perdió 0.90%, a 14,936.24 unidades, el Nasdaq retrocedió 0.98%, 3,770.38 unidades, mientras que el S&P 500 cedió 0.85%, a 1,676.12 unidades.

Durante los primeros seis días de la parálisis, los inversores tuvieron una actitud calmada frente a la crisis en Washington, pero a medida que se acerca la fecha crítica del 17 de octubre cuando debe ser elevado el techo de deuda, las acciones comenzaron a caer.

Varios analistas aseguran que una caída fuerte en las acciones podría empujar al Congreso a actuar. 

El domingo pasado, el secretario del Tesoro, Jack Lew , dijo que el Legislativo estaba "jugando con fuego" ante la posibilidad de que Estados Unidos cayera en cese de pagos. 

El analistas de Deutsche Bank, David Biano, afirmó que la falta de resoluciones sobre el presupuesto pegará al S&P 500 esta semana, pero hay pocas posibilidades de un default de Estados Unidos. 

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  cerró a la baja este lunes por la incertidumbre sobre el presupuesto de Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.12%, a 40,451.16 unidades.

Publicidad

Operadores advirtieron que mientras más próxima esté la fecha límite para aprobar el nuevo techo de endeudamiento crecerá el nerviosismo del mercado, que por ahora se mantiene operando entre 40,500 y 41,200 puntos. 

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.27% este lunes, a 13.1160 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el billete verde cerró en 13.27 pesos a la compra y 12.67 a la venta.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este lunes con ligeras pérdidas en una sesión con poco volumen de negocios marcada por el estancamiento en las negociaciones por el presupuesto en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso de 0.29%, a 1,240.08 puntos.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad