Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide apertura ante desaceleración

El presidente llamó a tener mercados abiertos a los líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico; México seguirá como una economía con apertura y promotora del comercio, afirmó.
lun 07 octubre 2013 09:08 PM
El presidente señaló que México seguirá garante de las inversiones nacionales y extranjeras.  (Foto: Notimex)
epn

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó este lunes a los líderes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a mantener los mercados abiertos y evitar el proteccionismo ante la desaceleración de la economía, pues "tenemos en nuestras manos las herramientas y los recursos necesarios para reactivarla". "México, por su parte, seguirá siendo una economía abierta, promotora del comercio mundial y garante de las inversiones nacionales y extranjeras", ratificó Peña Nieto durante el Primer Retiro de los Líderes del APEC.

En su escrito en el blog de Presidencia, el mandatario señaló que el comercio internacional es motor del crecimiento económico compartido y del bienestar social global.

Artículo relacionado: Peña asumirá costos por reforma fiscal

El presidente pidió a los integrantes del foro fortalecer el sistema multilateral de comercio abierto, transparente y no discriminatorio, institucionalizado en la Organización Mundial del Comercio.

"Como se demostró hace cinco años, durante una de las crisis más agudas en décadas, APEC puede contribuir al crecimiento económico mundial, al mantener los mercados abiertos y evitar el proteccionismo, agregó.

En tanto en su cuenta Twitter el presidente escribió: "Con los Líderes de APEC, reiteré que México seguirá fomentando el libre comercio y las inversiones recíprocas".

Publicidad

"En el foro compartido con el Primer Ministro de Malasia, expliqué la importancia de las reformas transformadoras que está impulsando México", redactó en otro mensaje por la red social al filo de las 17:00 horas de la Ciudad de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad