Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed Filadelfia pide reducir estímulo

Charles Plosser afirmó que el crecimiento económico en Estados Unidos se ha estabilizado; dijo que se perdió una buena oportunidad en septiembre para disminuir el apoyo monetario.
mar 08 octubre 2013 03:56 PM
La lucha contra el narcotráfico y el Estado de derecho son importantes para la economía mexicana. (Foto: Thinkstock)
doalr economía (Foto: Thinkstock)

La Reserva Federal  debería reducir su programa de compra de activos tan pronto como sea posible, luego de que el crecimiento económico se ha estabilizado y probablemente se volverá más sólido el año próximo, advirtió el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser. Ha llegado el momento de una salida expedita del programa de compra de bonos", dijo Plosser, un funcionario de línea dura que este año no tiene voto en el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

El funcionario disentió con la decisión del Banco Central de postergar una reducción de su actual programa de compra de activos por 85,000 millones de dólares mensuales.

Plosser dijo que espera que el crecimiento económico de Estados Unidos alcance  un 2.5% este año, para repuntar luego a un 3% en el 2014.

"Perdimos una excelente oportunidad de comenzar a moderar el proceso en septiembre. Esto ilustra cuán difícil será dejar de depender del extraordinario proceso en que nos hemos embarcado y comenzar a normalizar la política monetaria expansiva de manera oportuna", recalcó el funcionario.

 Por su parte, la presidenta de la Fed de Cleveland, Sandra Pianalto, coincidió con Plosser en el sentido de que se redujeran las compras de activos desde el mes pasado. Aunque destacó la "valiosa ayuda" de las políticas monetarias para la economía.

"Para mí, la mejora en los mercados laborales parecía lo suficientemente sustancial para apoyar la reducción progresiva del programa de compra de activos en la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) el mes pasado", dijo.

Publicidad

Durante meses se ha hablado dentro y fuera de la Fed acerca de que la entidad podría tener que usar un método poco ortodoxo para salir de su programa de compra de bonos.

A detalle: La Fed experimenta retiro de estímulo

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad