Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación en México duplica a la de OCDE

México registró en agosto la tercera inflación más alta de entre los miembros de la organización; el alza en los precios se vio impulsada por los costos de la energía y algunos alimentos.
mar 08 octubre 2013 12:24 PM
Entre los países que tuvieron mayor inflación también están Turquía e Islandia.  (Foto: Getty Images)
super

La inflación en México se ubicó en 3.5% anual en agosto, por lo que fue la tercera más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Turquía e Islandia.

La cifra se debe a un alza de 7.1% en los precios de la energía, mientras que los precios de los alimentos se incrementaron 4.0%.

A pesar de que la inflación en México se ha moderado en los últimos tres meses, en agosto representó el doble de la tasa promedio que registró la OCDE, la cual fue de 1.7%.

Artículo relacionado: Tormentas impactarán al PIB e inflación 

Además de México, otros países con mayor inflación dentro de la OCDE son: Turquía con 8.2%, Islandia con 4.4%, Noruega con 3.2% y Estonia con 2.9%. Así como Holanda que registró 2.8% y Reino Unido un 2.7%.

Por el contrario, los que registraron las menroes tasas fueron Suecia con 0.1%, Irlanda y Portugal con 0.2%, cada uno; Dinamarca con 0.4% y Nueva Zelanda con 0.7%.

Publicidad

Al interior del Grupo de los Siete (G7), agrega, los precios al consumidor subieron 0.5% en Francia, 0.4% en Italia y Reino Unido, respectivamente; 0.3% en Japón y 0.1% en Estados Unidos, mientras en Canadá y Alemania se mantuvieron estables.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.1% en agosto de 2013.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad