Publicidad
Publicidad

Temores por EU afectan a los mercados

Las acciones abren planas ante la disputa por el presupuesto en Washington; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso retrocede frente al dólar.
El Congreso de EU debe elevar el techo de deuda del país antes del 17 de octubre. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses abrieron planas este martes, ante débiles señales de avances para resolver una disputa fiscal en Washington que originó la paralización parcial del Gobierno federal.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 19.01 puntos, o 0.13%, a 14,917,23 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 pierde 0.64 puntos, o 0.04%, a 1,675.48 unidades.

El índice compuesto Nasdaq pierde 0.30% a 3,759.15 puntos. 

Este martes es el octavo día del cierre de actividades del Gobierno por los desacuerdos sobre el presupuesto entre demócratas y republicanos. Si bien el Dow Jones ha bajado cerca de 200 puntos en este lapso, los mercados han tenido un mejor desempeño de lo que se esperaba.

Publicidad

Pese a las posturas enconadas, muchos expertos piensan que demócratas y republicanos lograrán llegar a un acuerdo de último minuto para elevar el techo de deuda y evitar un cese de pagos. 

Artículo relacionado: El costo de un cierre parcial en EU  

La Bolsa mexicana opera volátil en sus primeras negociaciones del martes, atenta a avances en la disputa presupuestal de Estados Unidos

El Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.20%, a 40,374.80 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, retrocede 0.20% frente al dólar este martes, a 13.1433 unidades por billete verde.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.35 pesos a la venta y 12.75 pesos a la compra.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad