Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama acerca postura con republicanos

El presidente está dispuesto a analizar una propuesta para elevar seis semanas el techo de deuda; insiste en acabar con la parálisis del Gobierno, que ya se extiende por 10 días.
jue 10 octubre 2013 11:06 AM
Los republicanos expresaron preocupación de que Obama se niegue a negociar incluso si se aprueba la extensión al límite de deuda. (Foto: Getty Images)
capitolio

El presidente estadounidense, Barack Obama, está dispuesto a analizar una propuesta de legisladores republicanos para ampliar por seis semanas el límite de endeudamiento público, pero insistió en que también debe acabar una parálisis parcial del Gobierno que ya se extiende por 10 días, dijo este jueves un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario, que habló a condición de anonimato, insistió en que Obama no cederá sobre el límite de deuda, uno de los objetivos fundamentales de los conservadores republicanos de la Cámara.

"Si bien estamos dispuestos a considerar cualquier propuesta que permita que el Congreso avance para terminar con esta crisis provocad a, no permitiremos que un sector de los republicanos de la Cámara mantenga de rehén a la economía por sus demandas políticas extremas y extrañas", dijo.

Artículo relacionado: ¿Quién apuesta por un impago de EU?

Al mismo tiempo, republicanos de la Cámara de Representantes expresaron preocupación de que Obama se niegue a negociar temas fiscales, incluso si aprueban sin condiciones una extensión de seis semanas en el límite de endeudamiento.

"Hay mucha preocupación por parte de los miembros de todas las partes" sobre la nueva propuesta para incrementar por corto plazo el límite de endeudamiento, dijo un asesor de los republicanos.

Publicidad

La iniciativa de los republicanos cobró fuerza luego de que la Fundación Heritage comenzó a presionar por un tipo de incremento directo en el límite de la deuda de Estados Unidos -en lugar de uno a corto plazo-, con el que insisten los demócratas, indicó una fuente, que pidió no ser identificada.

Si un proyecto así avanza en la Cámara de Representantes, significaría un cambio de posición importante.  El Gobierno de Estados Unidos entró en su décimo día de paralización parcial este jueves y han crecido los temores de que la disfunción política pueda interrumpir un aumento en el límite de endeudamiento del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad