Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide más cambios a reforma fiscal

Gustavo Madero criticó que se mantenga el IVA en zonas fronterizas y los cambios al Código Fiscal; el líder del PAN señala que el Gobierno no ha contemplado el impacto de estas medidas.
lun 14 octubre 2013 08:10 PM
El aumento del gravamen en la frontera tendría como consecuencia que la gente adquiera bienes en EU, según Madero. (Foto: Cuartoscuro)
madero

El Partido Acción Nacional (PAN) no está satisfecho con las modificaciones a la reforma fiscal propuesta por el Gobierno federal ya que persisten algunas medidas que pueden ser dañinas, como el Código Fiscal y la aplicación de IVA en la frontera, aseguró su presidente nacional, Gustavo Madero.

El trabajo en la Cámara de Diputados del PAN será continuar siendo oposición a estos temas, aunque ha habido muchas modificaciones a la propuesta inicial de reforma fiscal, advirtió este lunes el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero.

Madero afirmó que se ha avanzado en diferentes temas, puesto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que no eran buenas propuestas-

Sin embargo, hay otros pendientes con los que el PAN no ha quedado satisfecho, como el Código Fiscal y los impuestos en la frontera .

"Estamos trabajando para generar consensos y desechar muchos de los planteamientos de la iniciativa de Enrique Peña Nieto ", resaltó Madero en un comunicado.

"En el caso de la frontera, el régimen de importación temporal, el IVA a las maquiladoras y la homologación son datos que tenemos muy medidos y tienen un impacto negativo en la actividad económica", agregó.

Publicidad

El Gobierno Federal no ha dimensionado el impacto en la economía regional, porque homologar a 16% el IVA provocará que la gente compre del otro lado de la frontera, donde pagaría menor costo y tendría la posibilidad del manifiesto, con lo cual solicitarían la devolución de impuestos.

"La economía se va a afectar mucho si insiste el PRI y el Gobierno en esta decisión", alertó. 

La iniciativa no se construyó en el marco del Pacto por México ni con la participación de los partidos, "más bien la realizó el Gobierno Federal", enfatizó.

Madero expuso que donde existen coincidencias con los otros partidos es en los 95 compromisos del Pacto por México que han empujado juntos, como las reformas laboral, educativa, financiera, energética y política.

La alianza y acuerdo partidista es una solución temporal, ya que más bien se debe contemplar la posibilidad de un Gobierno de coalición, para que bajo esta figura se le dé gobernabilidad y una mayoría estable al país, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad