Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las lluvias pegan a ventas de la ANTAD

Las ventas de los afiliados al organismo cayeron 3.2% a tasa anual en septiembre; se vieron afectadas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, débil consumo y un calendario negativo.
Las tormentas destruyeron vialidades y bloquearon rutas de suministros en varios estados del país. (Foto: Notimex)
acapulco lluvias

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México reportó que las ventas iguales de sus socios cayeron 3.2% anual en septiembre afectadas por un calendario negativo, un consumo débil y fuertes lluvias. La caída en las ventas iguales (las de aquellas tiendas con más de un año en operación) se compara desfavorablemente con el alza del 8.8% registrada en el mismo mes de 2012.

Dos huracanes golpearon a México a mediados de septiembre destruyendo vialidades y bloqueando rutas de suministros en varios estados del país, lo que causó problemas de abasto y de baja afluencia en las tiendas.

Adicionalmente, septiembre tuvo este año un sábado menos que en 2012, eliminando un importante día de compras.

La ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex), Soriana y Chedraui.

Artículo relacionado: Walmart acumula tercer mes a la baja

La asociación agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 1.8% en septiembre.

Publicidad

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 4.0% en sus ventas iguales y un alza del 0.4% en las totales, por un débil desempeño en todos los segmentos.

Las ventas iguales de las tiendas especializadas cayeron 3.5%, aunque su facturación total subió 3.2%.

Las tiendas por departamentos subieron 0.3% y 5.8% sus ventas iguales y totales, respectivamente.

A principios de este mes, Walmart de México informó que sus ventas a tiendas iguales cayeron 4.7% anual en septiembre, su tercera caída mensual consecutiva.

 

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad