Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno destina 3,000 mdp a Guerrero

Los recursos se han utilizado para atender la contingencia luego de las lluvias, dijo Sedesol; el presidente Enrique Peña Nieto firma el Decreto de Restauración de Guerrero.
mar 15 octubre 2013 08:10 PM
El presidente afirmó que Guerrero quedará mejor que antes luego de la restauración. (Foto: Notimex)
epn

El Gobierno federal ha canalizado por lo menos 3,000 millones de pesos para atender la contingencia por las lluvias en el estado de Guerrero, informó este martes la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que se prevén recursos adicionales por 470 millones de pesos para proyectos productivos con la participación del Gobierno y la sociedad civil.

El pasado miércoles, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que hasta ese momento se habían ejercido 2,730 millones de pesos , de los 12,500 millones que el Gobierno disponía.

Con estos recursos se busca beneficiar a los guerrerenses, aunque se dará énfasis a los habitantes de la zona de la montaña, señaló Robles Berlanga, donde, agregó, siguen enfrentando las consecuencias del temporal.

La funcionaria participó en la reunión de evaluación en Acapulco, Guerrero, por la contingencia por las lluvias tras el paso de Manuel.

En el encuentro, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el Decreto de Restauración del estado de Guerrero.

Mediante este decreto se creará el Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, por el cual se asume el compromiso de superar las afectaciones y daños causados a la infraestructura en la entidad por el ciclón.

Publicidad

Artículo relacionado: Tormentas amenazan crecimiento: S&P

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que se invertirán más de 10,000 millones de pesos para rehabilitar carreteras y puentes en el estado.  Además, el mandatario estatal indicó que sólo en la primera declaratoria del Fonden para 56 municipios, los daños ascienden a 18,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad