Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos preparan su plan fiscal

Los líderes del partido esperan aprobar un proyecto distinto al que está negociando el Senado; prevén incluir dos modificaciones clave a la ley de salud conocida como ‘Obamacare’.
mar 15 octubre 2013 10:04 AM
Las posibilidades de una nueva recesión en EU se incrementan entre más tiempo pasa sin un acuerdo sobre sostenibilidad fiscal. (Foto: Archivo)
capitolio 362 por 217 finanzas economia washington (Foto: Archivo)

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos esperaban aprobar este martes su propia versión de una ley que permita reabrir el Gobierno federal, diferente a un plan que se está negociando en el Senado, dijeron legisladores y asesores del partido opositor. La versión republicana sería muy similar al plan del Senado, pero incluiría dos modificaciones clave a la ley de reforma del sistema de salud conocida como "Obamacare", dijo el representante republicano Darrell Issa.

Los asesores dijeron que el plan de los representantes republicanos considera una ampliación del financiamiento gubernamental, a los niveles actuales, hasta el 15 de enero y un aumento del límite de endeudamiento hasta el 7 de febrero.

Artículo relacionado: Obama acerca postura con los republicanos

En respuesta, la Casa Blanca desestimó la propuesta al considerarla como un intento partidista de pacificar a un pequeño grupo de conservadores del Tea Party.

"Desafortunadamente, la última propuesta de los republicanos es un intento partidista de pacificar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party que forzaron la paralización del Gobierno en primer lugar", indicó la portavoz Amy Brundage.

La funcionaria dijo que demócratas y republicanos en el Senado han estado trabajando en un esfuerzo de buena fe para poner fin al estancamiento fiscal y "es momento de que la Cámara haga lo mismo."

Publicidad

El jueves se cumple el plazo para evitar un histórico cese de pagos de la deuda estadounidense, cuando el Departamento del Tesoro se quedará sin fondos para seguir pagando los compromisos del Gobierno. .

"Hay muchas opiniones sobre la dirección a tomar. No ha habido decisiones sobre qué haremos exactamente. Pero vamos a continuar trabajando con nuestros miembros de ambas partes para tratar de asegurar que no haya una cesación de pagos y conseguir la reactivación del Gobierno", dijo el republicano de más alto rango en Washington, John Boehner, a periodistas.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama se reunirá el martes a las 1915 GMT con Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes y otros líderes del partido.

En tanto, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que confiaba en que los senadores demócratas y republicanos alcanzarán un acuerdo fiscal amplio esta semana que evite que el Gobierno de Estados Unidos se quede sin recursos para cumplir sus obligaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad