Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street confía en pacto fiscal en EU

Los inversores esperan un acuerdo de última hora que evitará un cese de pagos del país; la Bolsa mexicana abre a la baja a la espera de noticias sobre las negociaciones fiscales.
mié 16 octubre 2013 09:20 AM
El Congreso debe elevar el techo de deuda antes del 17 de octubre para evitar un cese de pagos de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
wall street corredores

Las acciones en Estados Unidos abrieron en alza este miércoles por el optimismo de los inversores, que confían en que los políticos lograrán un acuerdo de última hora que evitará que el país deje de pagar sus deudas, un evento que podría tener consecuencias catastróficas para los mercados y la economía mundial. El promedio industrial Dow Jones sube 0.58%, a 15,255.99 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.6%, a 1,708.22 unidades. El Nasdaq Composite avanza 0.63%, a 3,817.89 unidades.

A pesar de la confianza en los mercados accionarios, el rendimiento de las letras del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento este mes subía porque los inversores estaban nerviosos por el atolladero en el que se encuentran los políticos en Washington.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este miércoles, en un mercado errático, a la espera de noticias sobre las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para un acuerdo que evite una cesación de pagos.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.4%, a 40,056.81 puntos, perfilándose a su tercera sesión de pérdidas.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia ese miércoles en un mercado atento a las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para evitar una cesación de pagos, mientras avanza la cuenta regresiva para el plazo límite del jueves.

Publicidad

La moneda cotiza en 12.8863 peso por dólar, con una ganancia del 0.95% frente a los 13.0100 pesos del cierre del martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad