Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed de Chicago pide mantener estímulo

La compra de bonos se tiene que reducir hasta que el mercado laboral sea más sólido, dijo el banco; el presidente de la Fed de Chicago considera necesario también mantener las tasas de interés bajas.
jue 17 octubre 2013 01:51 PM
El mercado esperaba que la Fed redujera el estímulo en septiembre. (Foto: Reuters)
Indicios económicos Los funcionarios de la Fed han estado preocupados por la falta de avances sostenidos de la inflación hacia el objetivo.

La Reserva Federal de Estados Unidos no debería reducir su enorme programa de compra de bonos hasta que los avances en el mercado laboral sean más sólidos, y podría necesitar mantener las tasas de interés bajas hasta que el índice de desempleo caiga por debajo de 6%, dijo este jueves un importante funcionario de la Fed. El Banco Central mantiene las tasas de interés de corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008, y está comprando 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas para reducir los costos del endeudamiento a largo plazo, con el objetivo de alentar la inversión y la contratación.

Los inversores esperaban que la Fed iniciara la reducción de su programa el mes pasado ante una caída del desempleo, pero el organismo decidió esperar a tener más datos económicos antes de aplicar algún cambio en su política monetaria.

Artículo relacionado: Fed Filadelfia pide reducir estímulo

"Creo que este programa debería continuar hasta que estemos seguros de que ha habido una mejoría sostenible en el mercado laboral", aseguró el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

La Reserva Federal de Estados Unidos no puede combatir en forma efectiva al desempleo, a menos que el Congreso y el presidente Barack Obama "se ordenen" y arreglen los problemas fiscales del país, dijo más temprano este jueves el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher.

Publicidad

"Mientras las expectativas inflacionarias sean contenidas, podemos abrir completamente la válvula monetaria en un esfuerzo por cumplir con el mandato que el Congreso nos dio para ayudar a conseguir empleo total", dijo Fisher, en comentarios preparados para entregar ante el Club Económico de Nueva York.

"Pero no sirve de nada mientras las autoridades fiscales estén pisando los frenos y dejando a todos en la oscuridad respecto a cómo arreglarán el desastre fiscal que han provocado", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad