Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo salva ingresos... otra vez

La Comisión de Hacienda avala aumentar el precio de la mezcla y la cotización del tipo de cambio; para el próximo año el Gobierno Federal tendría un déficit presupuestal del 1.5%.
vie 18 octubre 2013 02:09 PM
El Pleno de San Lázaro aprobó esta madrugada el dictamen de reforma hacendaria. (Foto: Notimex)
diputados

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 37 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2014, donde consideró incrementar el precio del barril de petróleo crudo de 81 a 85 dólares, además de elevar la cotización para el tipo de cambio de 12.6 a 12.9 pesos por dólar, con lo que el déficit presupuestal quedaría en 1.5%.

El dictamen es turnado al Pleno de la Cámara Baja, donde se espera que este viernes sea discutido y votado.

Al discutir el dictamen en materia de Ley de Ingresos, el panel legislativo precisó que derivado de algunos ajustes al marco macroeconómico y de las modificaciones al paquete fiscal, se adecuan las estimaciones de los ingresos, la recaudación federal participable y los montos de los pagos diarios y semanales del derecho ordinario sobre hidrocarburos.

Las estimaciones de ingresos presentadas por el Ejecutivo proyectaban obtener poco más de 4.4 billones de pesos, de los cuales alrededor de 2.7 billones de pesos corresponden a los ingresos del Gobierno federal; poco más de un billón a los ingresos de organismos y empresas, y 650,478 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamiento.

Artículo relacionado: Diputados aprueban reforma fiscal 2014

Publicidad

De acuerdo con el dictamen, la recaudación fiscal federal participable cambia a 2 billones 292,615 millones de pesos.

El efecto de las adecuaciones aprobadas por la Cámara de Diputados a las iniciativas de reformas fiscal representa en conjunto una reducción de alrededor de 55,700 millones de pesos .

Por lo anterior se consideró conveniente aumentar el monto de los ingresos no recurrentes en 5,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad