Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes acumulan novena semana a la baja

El instrumento líder de los Certificados se ubicó en 3.35%, informó el Banxico; las bajas en los Cetes son ante un posible recorte en la tasa del Banco Central, dicen analistas.
Con el aumento de 0.6% en marzo pasado, el indicador coincidente para México se ubica en 120.2 puntos. (Foto: Thinkstock)
economía crecimiento (Foto: Thinkstock)

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registraron bajas generalizadas en la subasta 43 de este año, donde el instrumento a 28 días bajó 0.03 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, para ubicarse en 3.35%, en su novena semana consecutiva a la baja. El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado para el Cete a 28 días fue de 21,765 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 6,000 millones.

La tasa a 91 días bajó 0.06 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa, al pasar de 3.46 a 3.40%, con un monto requerido de 28,664 millones de pesos y fueron colocados 9,500 millones de pesos.

Los certificados a 174 días se ubicaron en 3.46%, 0.05 puntos porcentuales menos en comparación con la semana previa. El monto solicitado fue por 32,105 millones de pesos y el colocado fue por 10,500 millones de pesos.

Artículo relacionado: México aumenta emisión de deuda

Analistas de Grupo Financiero Santander estimaron bajas moderadas en las tasas al considerar los retrocesos observados en las últimas semanas y ante la expectativa de un descenso adicional en la tasa de fondeo.

En tanto, especialistas de CIBanco señalaron que las bajas del instrumento a 28 días siguen la trayectoria descendente registrada desde julio pasado.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad