Cetes acumulan novena semana a la baja

El instrumento líder de los Certificados se ubicó en 3.35%, informó el Banxico; las bajas en los Cetes son ante un posible recorte en la tasa del Banco Central, dicen analistas.
economía crecimiento  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registraron bajas generalizadas en la subasta 43 de este año, donde el instrumento a 28 días bajó 0.03 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, para ubicarse en 3.35%, en su novena semana consecutiva a la baja. El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado para el Cete a 28 días fue de 21,765 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 6,000 millones.

La tasa a 91 días bajó 0.06 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa, al pasar de 3.46 a 3.40%, con un monto requerido de 28,664 millones de pesos y fueron colocados 9,500 millones de pesos.

Los certificados a 174 días se ubicaron en 3.46%, 0.05 puntos porcentuales menos en comparación con la semana previa. El monto solicitado fue por 32,105 millones de pesos y el colocado fue por 10,500 millones de pesos.

Artículo relacionado: México aumenta emisión de deuda

Analistas de Grupo Financiero Santander estimaron bajas moderadas en las tasas al considerar los retrocesos observados en las últimas semanas y ante la expectativa de un descenso adicional en la tasa de fondeo.

En tanto, especialistas de CIBanco señalaron que las bajas del instrumento a 28 días siguen la trayectoria descendente registrada desde julio pasado.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Clip, en un vistazo
Te Recomendamos
×