Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes corporativos pesan a mercados

El índice S&P frenó su racha de cuatro sesiones de ganancias tras el débil resultado de Caterpillar; la Bolsa mexicana retrocedió y el peso cedió terreno frente al dólar.
mié 23 octubre 2013 03:49 PM
Además de Wall Street, la Bolsa mexicana también registró un avance de 1.01%. (Foto: Reuters)
wall street operadores pasillo

Las acciones en Nueva York cerraron en baja este miércoles, ya que los papeles de Caterpillar se hundieron tras sus reportes de ganancias, con lo que finalizó una racha de cuatro sesiones consecutivas en que el índice S&P 500 marcó máximos históricos.

El índice Dow Jones bajó 0.35% a 15,413.33 puntos, el Nasdaq descendió 0.57% a 3,907.07 unidades y el S&P 500 retrocedió 0.47% a 1,746.38 puntos. 

El S&P 500 había alcanzado un nuevo récord el martes luego de que débiles cifras de creación de empleos alentaran la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá su estímulo monetario hasta 2014. 

Sin embargo, el impulso se perdió ante el reporte corporativo de Caterpillar , que tuvo una caída de 18% en sus ingresos ante la debilidad de su unidad de equipo para minería. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles luego de que un consejero del Banco Central de China dijera que la entidad podría restringir la liquidez para controlar riesgos inflacionarios.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.64%, a 40,552.59 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.37% en su valor interbancario ante las preocupaciones globales sobre una política más restrictiva en China.

La moneda local se ubicó en 12.9470 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

Expertos destacaban que aunque la moneda borraba buena parte de las ganancias de la jornada anterior, se mantenía operando por debajo de la barrera psicológica de 13 unidades por dólar.  

En ventanilla, el tipo de cambio se ubicó en 13.20 pesos a la venta y en 12.60 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas pusieron fin este miércoles a una racha alcista de nueve días, afectadas por los planes de nuevas y más estrictas pruebas de tensión para los bancos de la zona euro y por una serie de resultados corporativos débiles.

La caída también estuvo marcada por ajustes a la baja en las proyecciones de algunas firmas del bloque.

El sector financiero fue una importante carga para el índice paneuropeo de acciones FTSEurofirst 300, que perdió un 0.6% para cerrar en 1,279.99 puntos y caer desde máximos de cinco años.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad