Publicidad
Publicidad

China impulsa a Wall Street en apertura

Las acciones de EU avanzan tras sólidas cifras de manufactura del país asiático; los inversores enfocan su atención en los reportes corporativos del tercer trimestre.
El mercado espera que la Fed otorgue señales sobre el futuro de sus estímulos para la economía estadounidense. (Foto: AP)
operadores wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses inician al alza la jornada de este jueves ante sólidas cifras de manufactura de China, y con los inversores enfocados en los reportes corporativos del tercer trimestre del año. El índice Dow Jones sube 0.31% a 15,460.91 puntos, el Nasdaq trepa 0.15% a 3,912.77 puntos y el S&P 500 avanza 0.10% a 1,748.13 puntos.

La actividad manufacturera de la nación asiática alcanzó su máximo de siete meses en octubre. La cifra viene luego de que la semana pasada se reportara que China creció 7.8% en el tercer trimestre del año.

Esta mañana, Ford divulgó que sus ingresos aumentaron 12% a 36,000 millones de dólares en el trimestre, y elevó su panorama global de ganancias y márgenes para el año.

La Bolsa mexicana opera plana en las primeras operaciones de este jueves a 40,551.94 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocede este jueves presionado por la decisión del Banco Central de China de permitir la salida de efectivo de su sistema financiero, lo que avivó preocupaciones de que el crecimiento pueda verse dañado por una restricción de la liquidez que busca controlar la inflación.

La moneda, en su cotización interbancaria, cede 0.63% a 13.0285 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad