Publicidad
Publicidad

‘e-commerce’ crecerá 42% en 2013: Amipci

Las ventas del comercio electrónico llegarán a 121,000 mdp este año, estima la Asociación; el sector se ha diversificado y las grandes empresas han ingreso al ‘e-commerce’, señala.
La tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado en las compras por Internet, indicó la Amipci. (Foto: Getty Images)
Comercio electrónico Los mexicanos aún tienen temor de dar sus datos en línea según la Amipci. (Foto: Getty Images)

Las ventas del comercio electrónico en México crecerán este año alrededor de un 42%, a 121,000 millones de pesos, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). A pesar del entorno económico, el e-commerce en el país ha crecido a niveles de doble dígito, con 17 millones de compradores activos, además de diversificarse a más productos y servicios, apuntó este lunes el vicepresidente del organismo, Renato Juárez.

Enfoque: Minoristas le dan batalla al e-commerce

Al presentar el estudio de Comercio Electrónico de la Amipci, expuso que si bien la mayor parte de las transacciones en el pasado eran principalmente la compra de viajes, en la actualidad otros segmentos han ido cobrando relevancia, como el de la ropa, gracias a la confianza de los consumidores.

"Ya está muy generalizado el tema de compras, ya no sólo es el tema de tecnología, tiene que ver con la diversificación que existe del internauta en México; al día de hoy se compran desde boletos de avión hasta juguetes", afirmó.

Publicidad

Esta situación ha impulsado que un mayor número de comercios tradicionales -incluidas granes empresas- decidan entrar al e-commerce, ante el potencial y el crecimiento registrado recientemente, indicó Juárez.

"Las empresas tradiciones también están haciendo comercio electrónico porque si no, se quedarán atrás y va a haber alguien que va a dominarlo y no serán capaces de recuperarse", precisó.

Artículo relacionado: Cinco preguntas sobre ‘e-commerce'  

De acuerdo con el estudio, la tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado, con el 64%; seguida por del depósito en sucursal, con el 12%, el 11% vía transferencias y el 9% de pagos en tiendas de conveniencia.

Publicidad

Renato Juárez agregó que las mayores ventas son en diciembre, de hecho la última parte del año representa el 30% del total de las ventas en línea, impulsadas por la temporada navideña y el Buen Fin.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad